Por qué aprender a escribir poemas?


El tintero…

A propósito y ahora que te encuentras leyendo éste artículo, te has preguntado por qué quieres aprender a escribir poemas?

Aquí tienes algunas respuestas,  extraídas de algunos sondeos anteriormente hechos:
Por entretenimiento; como me gusta leer poemas, también me gustaría escribirlos.
Por satisfacción personal; sería para mi una cosa maravillosa, sentarme a leer mis propios poemas.
Por que quiero tener fama; quisiera que mi nombre ande de boca en boca y aparezca tanto en librerías como en bibliotecas.
Por que quiero sentirme admirado; al compartir mis poemas con todos, quiero sentir que los que me rodean, me admiren.
Por Sorpresa; quiero que cuando los que me conocen lean mis bellos poemas, se sorprendan.
Por que quiero hacer dinero, quiero ganar dinero como los poetas famosos.
Para publicar, por que me sentiría muy satisfecho al ver publicados mis poemas y si de paso gano algún dinero, pues mejor. 
Estas han sido como las respuestas más representativas de los sondeos hechos.
Ahora bien, debes saber que para aprender a escribir poemas no tienes que tener grandes experiencias, no tienes que tener poderes mágicos, ni tampoco poderes extrasensoriales; es muy simple, tus sentimientos los estimula tu corazón, tu corazón es el timón de tu estado de ánimo, y tu estado de ánimo es ese sentimiento que te sale desde lo más profundo de tu ser; entonces al salir a  flote ese sentimiento, justo ahí empieza tu inspiración, toma tu pluma y tu tintero y simplemente escribe lo que se te vaya antojando, palabras sencillas y de uso cotidiano que vayas recordando y sin importar el orden, o el desorden, y si crees que eso es tonto o equivocado, no te preocupes, que esto es una de las cosas que hará que tu poema sea una maravilla; escribe con paciencia todo lo que te fluya, todo lo que has venido acumulando desde tiempo atrás, escribe sin miedo, sin temores, dale rienda suelta a esas capacidades que  tienes escondidas, que esto es sentimiento puro salido de tus entrañas…….
Después de esto, vendrá para ti una gran calma y luego del descanso merecido; toma lo que has escrito y léelo, pero en voz alta, por que así le darás musicalidad a tus palabras; léelo unas cuantas veces más y empieza a acomodar lo que te parece desordenado y……. ya tienes listo tu poema, eso es todo.
Y en el curso que más adelante te ofreceremos, aprenderás con ejercicios, algunos recursos lingüísticos que te ayudarán a complementar tus poemas y en el también irán instalados otros cuatro recursos que te ayudarán a embellecerlos y de los cuales te hablaremos en el próximo artículo.
La 41h. 
About these ads
Esta entrada fue publicada en Cursos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s